miércoles, 9 de diciembre de 2015

‘Dawn’ sobrevuela Ceres más cerca que nunca


Hoy, a más de 500 millones de kilómetros de la Tierra, la sondaDawn de la NASA está concluyendo las maniobras de su último descenso sobre Ceres. Desde su descubrimiento a principios del siglo XIX, este cuerpo del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter ha sido alternativamente un planeta, un asteroide y, actualmente, un planeta enano, en concreto, el menor de todos ellos. La nave estadounidense está realizando el mapa más preciso de este cuerpo y los nuevos datos publicados están desdibujando más que nunca las definiciones que usamos para los objetos del Sistema Solar.
Este planeta enano podría albergar abundante agua y se piensa que esta es la causa de las neblinas observadas por misiones anteriores
Un estudio publicado hoy en Natureanaliza nuevas imágenes de la misión que se han tomado a más de 4.400 kilómetros sobre la superficie. Desvelan que, en general, Ceres tiene el color gris del cemento. Pero también se han avistado más de 130 zonas brillantes, algunas del mismo color que los océanos helados de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario